Renovación crédito educativo condonable 2020 – I

Pasos para realizar la renovación:


Aprobación de la renovación

Los beneficiarios del fondo que desean continuar con la financiación del crédito educativo deberán realizar su proceso de renovación y cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Diligenciar los formularios diez (10) días hábiles, antes del vencimiento de la matrícula ordinaria.
  • Haber aprobado el semestre académico anterior, esta información se validará de acuerdo con el reporte de notas que adjunte al formulario. 
  • Perdida de asignatura. Si el beneficiario presentó pérdida de alguna de las asignaturas cursadas, deberá realizar el pago de la materia perdida con recursos propios. Adicionalmente, es necesario adjuntar al formulario el soporte del pago correspondiente junto con la orden de matrícula y esta será descontado del valor de la matrícula si el caso. (Es necesario presentar este soporte para continuar con el proceso de la renovación).
  • Realizar el pago de intereses de acuerdo al valor que se le informó en la última renovación
  • Recuerde que si no realiza su proceso de renovación en las fechas establecidas, su crédito educativo entrará en liquidación, sin el beneficio de la condonación y deberá iniciar con los pagos de acuerdo con la información entregada por ÁPICE. 

No se aprueban solicitudes para aquellas personas que:

    • No cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.
    • Presenten información adulterada o errónea.* 
    • Soportes incompletos o extemporáneos
    • Formulario incompleto.

*Nota: De acuerdo al Reglamento del Programa del Crédito Educativo Condonable, Programa de “PAP”, Artículo 39 numeral 5 “La adulteración de documentos o presentación de información falsa”, es causal de liquidación definitiva del crédito educativo, sin el beneficio de la condonación. PDF reglamento 

Fecha de renovación:

  • Del 20 de noviembre al 16 de diciembre del 2019 y del 17 de enero al 15 de febrero del 2020.
  • A partir del 17 de diciembre del 2019 estaremos en temporada de vacaciones y retomamos labores el 17 de enero del 2020.

Formularios de renovación

Ingrese y diligencie los formularios con datos actuales del beneficiario y del codeudor a través de los siguientes enlaces:

  • Antes de enviar los formularios le solicitamos revisar sus respuestas, para evitar la devolución de los mismos.
  • Si la información ha sido registrada correctamente, el mensaje que le aparecerá es ¨Muchas gracias¨. Las respuestas han guardadas y enviadas satisfactoriamente.
  • De acuerdo con la información registrada, ÁPICE hará la verificación de los datos con el objetivo de comprobar su veracidad.
  • Cada documento que cargue en cada uno de los formularios deberá pesar como máximo 1024 kb.
  • Si como resultado de la verificación el 100% de la información es correcta, ÁPICE le enviará a su correo electrónico los formularios en formato PDF para que los imprima, los firme y los presente en el momento de renovar el crédito educativo.  
  • Informe de manera oportuna las novedades o inconvenientes que presente para realizar la renovación del crédito educativo.

Mayor información


Centro de Información y Documentación de ÁPICE – CIAP

Teléfonos: 7368666 / 7368665 / 7368791 

ppardo@apice.org.co – avargas@apice.org.co